Relatos Magar

Si eres lector o escritor, este es tu sitio: relatos, reseñas y artículos sobre literatura.

Prólogo de un libro imposible: Diario de un sexador de pollos

Es de sobra conocido el interés que la profesión de sexador de pollos ha suscitado siempre. La bibliografía que aborda este tema es extensa y variada. ¿Quién no tiene una pequeña colección en su casa? Yo, apasionado de los sexadores desde la infancia, tengo una estantería dedicada exclusivamente a ello. Hasta ahora, mis libros preferidos eran El arte de sexar y Sexador, la profesión del futuro: cien claves para el éxito. Pero tras leer Diario de un sexador de pollos: todo lo que siempre quisiste saber y no te atreviste a preguntar de Yomiro Kolitas sé que no hay ni habrá una obra que recoja mejor los claroscuros de esta enigmática profesión. Sin duda, estamos ante el libro que marcará un antes y un después en el fascinante mundo de las cloacas de pollos.

Yomiro Kolitas fue un prodigio desde su nacimiento. Su cerebro súper dotado y su ambición desmedida le hicieron acabar los estudios superiores con tan solo catorce años. Fue entonces cuando comunicó a todos su vocación, sabía que estaba predestinado a ser el mejor sexador de pollos de la historia. Y lo consiguió. Esta es su historia.

En Diario de un sexador de pollos: todo lo que siempre quisiste saber y no te atreviste a preguntar, Yomiro Kolitas nos hace un exhaustivo repaso de sus dos años en la Escuela de Sexadores de Pollos Zen Nippon, institución de referencia, donde el porcentaje de aprobados oscila entre el 5 % y el 10 % de los alumnos. Por supuesto, Yomiro Kolitas fue uno de ellos y pronto pasó a la posteridad al ser el único alumno graduado con Matrícula de Honor. No conforme con su maestría, cursó varios másteres, entre ellos Psicología del pollo en cautiverio y El sexado como experiencia gratificante para el pollo.

Si esta primera parte ya es adictiva, el diario de su rutina laboral es una de las experiencias literarias más memorables de mi vida. Con una prosa cuidada y trepidante, Yomiro Kolitas se recrea en el minuto a minuto de su trabajo, describiendo cada uno de los traseros de los casi veinticinco pollos que analiza en ese intervalo de tiempo, con un 100 % de acierto. Resulta admirable la memoria fotográfica de este célebre sexador, y el lector agradece los largos párrafos describiendo cada una de las protuberancias anales.

Tras la lectura de las 1780 páginas de este primer libro de Yomiro Kolitas, es imposible no quedarse con ganas de más. Esperemos que no sea el último y que nos deleite con nuevos diarios, a poder ser más extensos. ¿Será Yomiro Kolitas capaz de lograr un nuevo hito, aplacando la, hasta ahora, insaciable curiosidad que este tema genera? Lo dudo. Tras adentrarse en Diario de un sexador de pollos: todo lo que siempre quisiste saber y no te atreviste a preguntar, es imposible no caer rendido a sus pies y querer saber aún más.

«Sexar pollos no es una profesión, es una forma de entender la vida», dice Yomiro Kolitas, y yo estoy de acuerdo. El éxito y la riqueza no lo han cambiado y consigue transmitirnos su embeleso por las pequeñas cosas de la vida.

Yo, un sexador de pollos frustrado, me conformaré con releer esta obra maestra para tratar de alcanzar una mínima parte de la sabiduría que este gurú del sexado tiene a bien compartir con nosotros. Sin más, les dejo ya con esta magnífica obra, futuro clásico de la literatura contemporánea. Disfruten.

Prólogos de otros libros imposibles:

«El tiempo», de Jean Nietzschebach Le Munro de Circonio

Principios algebraicos para comprender al sexo opuesto

Contactos reales, páginas de mantequilla

Presidente, servidor, ciudadano

Pan duro; El consuelo de los necios

Prologando Rock and troll con corbata de Terry Prachett

El extraño caso del libro de Alejandro Heimer

15 comentarios el “Prólogo de un libro imposible: Diario de un sexador de pollos

  1. Pingback: Prologando Rock and troll con corbata de Terry Prachett | LaRataGris

  2. herreiere
    23 de marzo de 2015

    Necesito leer ese libro.
    Hablando de libros imposibles yo trabajo en el mio y me gustaria conocer tu opinión.

    Me gusta

  3. lurda55
    24 de marzo de 2015

    Que pintaaa, madre…!!!Hay que leer ese diario, asi tenga mil y pico o dos mil hojas. jajaja. Saludos

    Me gusta

  4. Toni (Autotomía)
    24 de marzo de 2015

    Leerlo sería una experiencia que seguro cambiaría la vida de muchos. Un abrazo!

    Me gusta

  5. Pingback: Libro imposible: Contactos reales, páginas de mantequilla |

  6. Pingback: ‘Presidente, servidor, ciudadano’, un libro imposible | la recacha

  7. Pingback: Prólogo de un libro imposible: Principios algebraicos para comprender al sexo opuesto. | Cerdo Venusiano

  8. Pingback: Artículo de un libro imposible: “El tiempo”, de Jean Nietzschebach Le Munro de Circonio | Angelos's Universe

  9. Pingback: El extraño caso del libro de Alejandro Heimer | Universos Jean Rush

  10. Pingback: Autobombo: Relatos Magar cumple 3 años | Relatos Magar

Deja un comentario

Follow Relatos Magar on WordPress.com

Únete a otros 268 suscriptores

Aviso legal

Todos los derechos reservados en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Estadísticas del sitio

  • 106.951 hits